Imagen de la película de Pixar Wall-E, que continuamente progresa. - MindingMinds | Cooperación Educativa
Continuamente progresa, ¡volvemos en septiembre!

“Nunca disuadas a alguien que continuamente progresa, no importa cuán lento avance.” – Platón

“Never discourage anyone who continually makes progress, no matter how slow.” – Plato

 

Imagen de la cita de Platón sobre quién continuamente progresa - MindingMinds | Cooperación Educativa

 

¡Sigamos reprogramándonos! El fallo no existe, sólo es retroalimentación en el camino del aprendizaje. Es necesario salir de la zona de confort para aprender… ¡Animemos a persistir! Que la motivación no dependa del éxito, sino de la seguridad de saber que así, paso a paso y equivocándose si es necesario, es como se aprende.

La velocidad a la que avanzamos o lo bien que hacemos algo, no determinan nuestra valía.

Es muy bueno ir liberándose de estas falsas creencias, que tan arraigadas están en nuestra sociedad. 🙂 ¡Continuamente progresa!

 

¿Qué otras falsas creencias pensáis que nos limitan a la hora de aprender? ¿Vienen de la sociedad? ¿Son cosa del Sistema Educativo? ¿De la escuela en concreto?

 

Yo estoy agradecida de una creencia que nos transmitieron en el Instituto al que fui, que lo que ha hecho precisamente es borrar límites en vez de ponerlos. Es la de emprender y siempre siempre siempre, incansablemente investigar, para saber el porqué de aquello que te intriga, además de ser críticos en vez de aceptar sin procesar… ¡que no importa la edad que tengas para lograr lo que te propones!

 

¡Muchas gracias por todo vuestro apoyo a MindingMinds durante este curso! ¡Volvemos en septiembre con una nueva aventura llena de cooperación educativa! 😀

Pista: ¿habéis oído hablar de la Educación Creativa y el aprendizaje-servicio? 😉

 

¡Os contamos más a la vuelta! ¡Feliz verano! ^_^