Reto

No al trabajo rutinario

Hemos constatado que la situación de las niñas y niños en la escuela, sean de altas capacidades, altamente creativos, curiosos y sensibles, o no, si no precaria, tampoco es un clima que les motive y alente a descubrir todo su potencial.

Solución

Sí a la personalización

Es por ello que, valiéndonos de las herramientas de la PNL, nuestra constante investigación y experiencia creciente, vemos necesaria la creación de una figura que acompañe y guíe en las adaptaciones curriculares y/o aceleraciones de curso.

Implementación

Facilitar y orientar en la adaptación

Para recibir este servicio, a nivel privado o a través de la escuela, no hay ningún requisito de pruebas o diagnósticos, ¡Todos tenemos un enorme potencial dentro para ser la mejor versión de nosotros mismos!

¿En qué consiste este servicio?

En el siguiente infográfico, podéis ver en qué consiste el Servicio de Acompañamiento:

+ Orientación académica

¿Tienes dudas sobre qué Bachillerato deberías cursar? ¿Qué grado estudiar? o ¿Qué camino profesional seguir?

También ofrecemos orientación para escoger Bachillerato, carrera y profesión, según la tipología de personalidad.

Si queréis saber más sobre el servicio de Acompañamiento para adaptaciones curriculares y/o aceleraciones de curso, contáctanos :

Ejemplos de adaptaciones y proyectos realizados

Infográfico en construcción

Testimonios

La verdad es que la charla me está haciendo reflexionar mucho […]. Eres una gran profesional en este ámbito, de verdad, porqué empatizas mucho, sabes escuchar y dejas hablar.

Olimpia CastroEstudiante de Psicología

Soy Marina Sánchez 🙂 y me gustaría describiros un poco mi experiencia con MindingMinds. Formar parte de este proyecto ha sido de las mejores cosas que me podían pasar, es por ello que me gustaría compartir algunos de mis momentos con vosotros.

Entre todos los encuentros, destaco la visita realizada al Cosmocaixa, fue una grata experiencia asistir como mentora de algunos niños, acompañarlos en esta aventura, disfrutar con ellos en cada uno de los espacios, aprender con y de ellos, incluso llegué a verme reflejada en algunos de sus comportamientos y actitudes (al fin y al cabo no hay que perder nunca al niño que llevamos dentro ;))… pero sobre todo algo que resulta totalmente fascinante, descubrirme a mi misma.

También me gustaría agradecer el acompañamiento del resto de los mentores y adultos que participan en cada uno de los encuentros y que contribuyen a que se vivan momentos mágicos ;P.

Por otro lado me gustaría contaros mi experiencia con Eulàlia, experta en PNL y Astrología. A pesar de no conocerla aún personalmente, conoce más de mí que cualquier persona cercana de mi entorno. Valoro su trabajo, puesto que estoy segura que podría potenciarnos a todos y cada uno de nosotros a partir de todos sus conocimientos y de la lectura de la Carta Astral. Os la recomiendo 100%!!! Gracias Eulàlia y Claudia por contactar con ella!

Por último destacar el trabajo de Claudia una de las creadoras de este proyecto, que lucha por conseguir sinergias y que todo vaya a mejor!!! Lo conseguirás!!! Y por supuesto agradecer que   me brindara la oportunidad de vivir esta experiencia con ella! Lo conseguiremos!!! Merci per tot!

Os animo a todos a uniros en esta gran aventura! Como dijo  Stephen Covey; “ Las fortalezas están en nuestras diferencias no en nuestras similitudes.”

 

Marina Sánchez
Marina SánchezMentora de MindingMinds