Análisis

¿Qué nos motiva a organizarlos?

Hemos identificado que no hay nada mejor cómo poder compartir con gente como tú, que funciona de un modo distinto, sea cuál sea el ambiente, mientras se pueda curiosear.

Alternativa

¿Cómo los organizamos?

Por eso organizamos los encuentros, de edades comprendidas en un intervalo de 10 años para que el enriquecimiento sea máximo, con 2 mentores por cada 4 participantes.

Planificación

¿Qué es necesario para acudir?

Cómo mínimo debes tener 4 años para participar, y no hay máximo de edad. Y venir con ganas de pasar una mañana o una tarde de fin de semana compartiendo intereses e inquietudes.

¿En qué consisten nuestros encuentros?

En el siguiente infográfico, podéis ver en qué consisten nuestros encuentros:

¿Te apetece qué organicemos un encuentro?

Si quieres que organicemos un evento en un lugar o intervalo determinado de edades, o quieres saber más sobre los encuentros, nos puedes contactar.

Estos son algunos de los encuentros y actividades anteriores

MindingMinds Barcelona visita CCCB
MindingMinds Madrid visita MNCN
MindingMinds Barcelona visita CCCB

Testimonios

Marina Sánchez

Entre todos los encuentros, destaco la visita realizada al Cosmocaixa, fue una grata experiencia asistir como mentora de algunos niños, acompañarlos en esta aventura, disfrutar con ellos en cada uno de los espacios, aprender con y de ellos, incluso llegué a verme reflejada en algunos de sus comportamientos y actitudes (al fin y al cabo no hay que perder nunca al niño que llevamos dentro ;))… pero sobre todo algo que resulta totalmente fascinante, descubrirme a mi misma.

Marina SánchezMentora MindingMinds
Jorge, Jose y Rosa

“La experiencia fue muy buena e interesante porque nunca había visto cosas iguales. Me gustó mucho el casco de los romanos, una momia por dentro (¡su radiografía!), monedas de diferentes países de hace no sé cuantos años, cómo empezó el oro, los hombres primitivos y un mosaico ¡enorme!… Y descifré la fecha de un jarrón que estaba en números romanos.

Me gustó mucho ir con Claudia y otros compañeros que no conocía, y les enseñé a hacer aviones de papel.”  (Jorge de 8 años)

Por nuestra parte, decir que es muy positivo reunir a los niños de semejantes características (en este caso de altas capacidades) para realizar una actividad en común. Se sienten muy bien, no sólo “intelectualmente”, sino también jugando como niños que son (aviones de papel, juegos de magia, monopatín de dedos…)

El acompañamiento y monitorización de personas adultas que de niñ@s se han sentido igual, también es de gran ayuda y enriquecedor por ambas partes. Y además asesoran a los padres resolviendo las dudas que les planteamos.

Y no es menos importante reunirnos nosotros, los padres, para compartir experiencias y poner en común las situaciones con las que nos encontramos, ¡las mismas!, que se repiten en cada caso.

Muchas gracias por esta iniciativa.

Jorge, Jose y RosaFamilia Gómez (Madrid)
Almu y Diego

Quisiéramos agradecer el tiempo y el interés que se tomó el equipo de MindingMinds para realizar la visita al MAN. Como padres, si hay un momento que se nos ha quedado grabado, fue ver, en la distancia, cómo el grupo de niñ@s escuchaba las explicaciones de las mentoras con verdadera admiración. Una manera muy amena de aprender, y una oportunidad para jugar y relacionarse con niños afines, mientras los padres también creamos grupo y nos sentimos un poco menos solos en esta apasionante aventura de educar niños de altas capacidades.

Mucho más allá de la actividad, MindingMinds se muestra siempre abierto a ayudar con nuestras (muchísimas) dudas. Ojalá este sea el inicio de una enriquecedora relación. Sinceramente, moltes gràcies!!

Almu y Diegopadres de Mario

Aprende, conecta, disfruta…. ¿Te lo vas a perder?