Banner del Campus Promete 2016 - MindingMinds | cooperación educativa

Campus Promete

Marta Micháns, mentora en MindingMinds y co-fundadora de Appasióname, nos recomienda el Campus Promete: 2 semanas en julio y agosto para jóvenes de 8 a 18 años, para que descubran lo que quieren hacer desarrollando su talento creativo.

 

 

En estas semanas en Campus Promete, rodeados de jóvenes inquietos y curiosos como ellos, realizan un proyecto personal de su elección en el área que prefieran:

  1. La Palabra
  2. Música
  3. Arte y Diseño
  4. Artes Escénicas
  5. Artes Audiovisuales
  6. Vida y Naturaleza
  7. Ciencia y Tecnología
  8. Persona y Sociedad

Además, están acompañados de coaches para su desarrollo personal, y de expertos en cada ámbito que les mentorizan mientras emprenden, con todos los recursos que necesitan. Les enseñan a comunicar su proyecto, y a usar responsablemente la tecnología, aumentando sus competencias creativas y digitales.

 

¡Tiene muy buena pinta! Os animo a echarle un vistazo: Campus Promete.

Los testimonios al final del vídeo hablan por si solos: “las dos mejores semanas de mi vida”, “he encontrado mi elemento“, “es extraordinario hacer lo que te gusta”, “la experiencia más inspiradora de mi vida”, “ahora soy yo misma”, “me creía limitado”, “he crecido”, “he aprendido a valorar lo que tengo”, “ahora me entiendo mejor”, “nunca me he sentido tan integrada”, “he encontrado a mis mejores amigos”… Los de los padres y madres tampoco se quedan cortos, lo que más mencionan es la madurez que ganan en apenas dos semanas.

No lo conozco de primera mano, pero visto lo visto, ¡creo que me hubiera encantado ir! 🙂

 

Suena como una experiencia ideal para cualquier joven, y en particular, muy enriquecedora para alguien con altas capacidades. ¿Qué os parece? ¿Opináis lo mismo? ¿Os gustaría haber ido a un sitio así?

 

Se hacen en Madrid, Logroño y Pamplona. ¿Lo habéis probado ya? ¿Lo recomendáis? ¿Conocéis a alguien que haya ido? ¿Qué cuentan?

¡Muchas gracias por participar!